Jornadas de formacion en escuela de hosteleria Madrid Lago

Catas y juegos en la Escuela de Hostelería de Madrid

 

“El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas”. Es la frase cabecera que le gusta utilizar a Oscar Dotor, gerente de la empresa de control ECI La Mancha en sus catas de iniciación. Ante un público, que en ocasiones, se enfrenta a sus primeras sensaciones ante una copa de vino, al que tiene estereotipado, es importante perder el temor y acercarse con naturalidad.

Para ello, desde la ECI La Mancha colaboramos con el Consejo Regulador  tratando de inculcar el hábito saludable y las pautas de maduración en el consumo de vino, tan estrechamente ligado a nuestras raíces culturales.

Catar y perder el miedo al vino, más aún si finalmente terminas trabajando en el sector de la restauración. Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid se empaparán un poquito más de la importancia del vino como aliado clave en la gastronomía española.

Un centro por donde han pasado alumnos hoy referencias y auténticos gurús de la cocina actual como Arzak, Chicote o Sergio Fernández.

Jornadas de formacion en escuela de hosteleria Madrid Lago

Por medio de catas didácticas y juegos impartidos  por Oscar Dotor y Saray Marco, gerente y auditora jefa en ECI La Mancha, respectivamente, los futuros profesionales aprenderán las nociones básicas para valorar un vino.

 

Catarán los vinos más representativos de La Mancha como zona de producción. Desde sus tintos jóvenes, bandera de calidad hasta los tintos reserva. Ambos, elaborados con la variedad tempranillo, la tinta más cultivada además en toda España.

También podrán sorprenderse con la frescura y el paso ligero por boca de los blancos airén, la variedad mayoritaria y autóctona en el viñedo de La Mancha. Conocer sus posibilidades y sus cualidades para saber después su potencial en el maridaje son algunos de los objetivos.

Más tarde, la actividad será aún más entretenida con la cata Kahoot. Un divertido juego donde poner a prueba sus conocimientos aprendidos sobre los conceptos básicos de un vino participando en el proceso de una cata por medio de un dispositivo móvil.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *