botes taller gijon

EL TALLER DE AROMAS Y SABORES SE PONE DE MODA

Tras su paso con éxito por tierras asturianas el taller de aromas arrasa también en La Mancha.

En los últimos meses se ha convertido en una constante las veces que la Denominación de Origen La Mancha ha contado con nosotros para realizar el Taller de Aromas y Sabores en sus Jornadas de Difusión de la Cultura del Vino.

Esta actividad, que comenzó por primera vez en unas Jornadas que realizamos en la UCM con jóvenes universitarios, se ha convertido en un boom. Y así lo indica la gran demanda que tenemos para realizarlo.

Después de la experiencia universitaria se pasó al ámbito regional en una Jornada en la ciudad de Toledo en El Palacio de Benacazón. Posteriormente se presentó en el IES Peñas Negras de Mora para alumnos del ciclo formativo “Técnico en aceites de oliva y vinos” y también a los profesores del IES Fernando de Mena de Socuellamos.
Acompañamos a nuestros amigos de RECorta2 en Manzanares con motivo del II ManzaREC donde cortometrajes y vino fueron los protagonistas.

De nuevo la DO La Mancha confió en nosotros para impartir este taller en la Comunidad de Madrid en unas Jornadas Gastronómicas en el IES Hotel Escuela, donde se forman los futuros profesionales de la hostelería.

Nuestra siguiente parada fue el marco comercial de FENAVIN donde la expectación por la actividad fue espectacular completándose el aforo.
La asociación Cultural Amigos del Vino de Herencia confió en nuestro taller como actividad de cierre de su III Curso de Iniciación a la Cata.

Ya en el mes de Julio viajamos de nuevo junto a la D.O. La Mancha para organizar unas Jornadas de Difusión en Gijón, en este caso el Taller de Aromas estaba dirigido a blogueros especializados en gastronomía.

Debido al éxito que viene teniendo este taller ya han sido varias las localidades que han querido incluirlo en el marco de actividades de sus fiestas patronales. Es por ello que en este último mes se ha realizado el taller en Pedro Muñoz y en la Alameda de Cervera.

Para Septiembre ya está prevista una nueva visita a la Torre de vino de Socuellamos, dentro de su próxima edición de Manchavino.

La experiencia demuestra a los participantes que todos podemos ser catadores en potencia; basta con entrenar nuestros sentidos y prestar un poco de atención a la propia experiencia sensorial.
Si eres mayor de edad, no hay excusa. Puedes descubrir lo divertido que es el mundo del vino.


¿Aún no has asistido al Taller de Aromas y Sabores? Si estas interesado solo tienes que buscar un grupo de amigos y ponerte en contacto con nosotros. Nos desplazaremos hasta vuestra localidad y juntos pasaremos una Jornada didáctica y muy divertida.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *