curso de verano do la mancha

VINO Y COMUNICACIÓN, EL CASO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA

El pasado Jueves y Viernes impartimos, en colaboración con la Denominación de Origen La Mancha, el curso “Vino y Comunicación, el caso de la Denominación de Origen La Mancha”, curso de verano ofertado por la Universidad de Castilla La Mancha en la edición 2015.
Con una acogida fabulosa por parte del alumnado, con casi 70 participantes, comenzada la jornada que se llevó a cabo en Campo de Criptana.

Vicerrectora de alumnos y Presidente DO La Mancha
Beatriz Cabañas (Vicerrectora de estudiantes) y Gregorio Martín-Zarco (Presidente de la DO La Mancha)

La mañana transcurrió con sucesivas ponencias para finalizar en una visita a la Bodega El Vínculo, del grupo Pesquera, donde después de conocer las instalaciones el alumnado pudo degustar sus vinos más emblemáticos.

 


La tarde comenzó con una mesa redonda que trataba sobre las salidas profesionales en el mundo del vino, tema de gran interés para el público asistente, para concluir con un taller sensorial sobre la calidad de la uva donde los participantes pudieron comprobar de primera mano el estado sanitario de la uva de esta campaña 2015-2016.

 


La jornada del viernes estuvo dedicada al vino en el mundo de la hostelería y el turismo, tratando la última mesa redonda sobre “Vino y Comunicación”.
Desde El Pósito, museo donde se realizó la mayor parte de este curso de verano, los alumnos se trasladaron a Bodegas Símbolo donde pudieron ver el proceso de elaboración del vino ya que la bodega se encuentra en inmersa en plena campaña.


Para concluir, y ya en la sede del Consejo Regulador de la DO La Mancha, se llevó a cabo una cata maridada con productos manchegos impartida por nuestro Gerente, Óscar Dotor, en la que de forma amena y distendida mostró a los participantes los pasos básicos a seguir a la hora de catar un vino.

Cata maridada en el patio de la ICRDO La Mancha

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *