Volvemos a las aulas

Si hay lugares donde disfrutamos con nuestras catas esos son aquellos donde el ambiente es jovial y contagioso. Así sucede en la Universidad.

Desde la ECI La Mancha ya tenemos los catavinos preparados en la maleta para acompañar al Consejo Regulador en su próxima iniciativa de promoción en las aulas de la Universidad.

Esta vez, hemos pasado de futuros comunicadores, en la Facultad de Periodismo, a estudiantes con un perfil más técnico, ante alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Complutense en Madrid.

El programa  vuelve a ser entretenido con charlas y catas junto a divertidos talleres que harán del vino, no solo un juego y disfrute en la moderación, sino también toda una cultura y tradición,  por la que sentir verdadera pasión, una vez que se la conoce de cerca, quitando todos los tópicos.

Por ejemplo, mencionamos el sorprendente taller de sabores y aromas, que en esta ocasión, impartirá nuestra auditora jefe, Saray Marco. Aquí, aprenderán a sentar las bases y cimientos de un catador adecuado prestando atención a los sentidos que intervienen en una cata, distinguiendo aquellos aromas y sabores que guían nuestra percepción cuando nos llevamos a la nariz y/o a la boca algo tan interesante como una copa de vino.

Como se trata, además, de alumnos de Químicas cuya formación les puede llevar a dedicarse al mundo del vino en un futuro, también queremos que tengan una visión cercana y lo más real posible de una bodega. Por ello, nuestro gerente, Óscar Dotor, explicará cómo es el funcionamiento interno de una bodega en la zona de producción de La Mancha. Sabrán que procesos se siguen por ejemplo, en vendimia, cuando la bodega se encuentra en plena ebullición.

Se da la circunstancia de que las bodegas manchegas poseen además una de las tecnologías más modernas del sector, tras las inversiones de última generación realizadas en La Mancha.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *